domingo, 28 de octubre de 2012

Mi hijo, mi mayor motivación


La vida es un milagro!
Si realmente  valoraras el milagro de  vida que se está gestando dentro de ti, si pudieras ver ese pequeño bebe vida que llevas dentro y a la velocidad que va  creciendo, sin que tu  tengas que hacer prácticamente nada! Todo es perfecto, el cuerpo funciona perfectamente sin que tu tengas jamás que programarlo...  O acaso le dices al corazón cuantas pulsaciones debe hacer?,o al estómago como debe digerir?,  o a los otros sistemas como tienen que funcionar? No, todo el cuerpo es un engranaje perfecto y funciona sin que tu lo programes.
Lo que si sabemos, es que gracias al amor( idóneamente ...lo se), entre un hombre y una mujer se ha gestado este hijo. Y este era el plan de Dios!..que el hijo naciera en un hogar en el que hubiera un padre y una madre y que del fruto de ese amor nacieran los hijos!

Esto tristemente se va modificando cada día y es por el que este mundo está perdiendo el rumbo.
Cuando un hombre y una mujer se quieren de verdad, deciden crear un vínculo, es decir hacen un compromiso el uno con el otro para quererse, para compartir el resto de la vida juntos....para formar un Hogar!
Hoy ni hay compromiso, ni hay vínculos, ni hay hogares, ni hay matrimonios ( y me refiero a todas las religiones) Y que pasa entonces? pues nadie se compromete a nada, se tienen hijos aquí y allá, cada quien va su aire, nadie asume responsabilidades, estamos abrumados con madres adolescentes embarazadas, con abortos por doquier, y esto está perfectamente mal.

Y saben una cosa esto está muy mal y peor aún quedarse callado muy cómodamente sin opinar ni decir lo que pensamos, creyendo que nadie nos hará caso . Pues  no, las mujeres que hemos tenido la suerte de vivir en hogares bien avenidos tenemos el deber de ayudar a pensar a estas  nuevas generaciones de mamás para que reflexionen en estos asuntos y retomen el rumbo.

Las invito a que piensen un poco sobre esto que he escrito hoy...

viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo rol de la mujer de hoy


Ante el siglo XXI la mujer que tendrá que asumir un nuevo papel, un nuevo rol.

Para empezar las mujeres somos mas fuertes de lo que pensamos, eso lo descubrí con los anos y será mi tema de otro blog.

Que paso cuando la mujer sintió la libertad de poder salir de la casa?
En el momento de empezar a trabajar fuera de casa...Se deslumbro, descubrió un mundo lleno de oportunidades y retos, un mundo que la ilusiono...Supo en ese instante que tenia mucho que aportar al mundo y a la sociedad.

Mujeres y hombres somos distintos, pensamos distinto y sentimos distinto unos de otros, y es ahí quizás en donde radica toda la riqueza, nos complementamos y habrá que aprender a trabajar juntos aportando algo mas a este mundo terrible y lleno de violencia que nos ha tocado vivir.

Pero que ha pasado ?
El péndulo paso de un lado al otro extremo de la balanza. La mujer después de vivir anos en casa llena de obligaciones y tareas no siempre gratas ha preferido escaparse prácticamente  hacia el otro lado de la balanza.. y esto ha desquiciado a la humanidad.
No es que este del todo mal esta libertad de estar fuera de casa trabajando, pero la mujer tendrá que encontrar un equilibrio en su vida actual, sin descuidar nunca el papel para el que fue diseñada... para hacer un hogar y para dar estabilidad a  su familia y la sociedad. y en esto nadie la va a relevar creanme...

jueves, 25 de octubre de 2012

Cuando era pequena y pensaba en el embarazo...

fe de erratas: Dado que estoy escribiendo en una computadora que desconozco en Estados Unidos, les pido una disculpa por no poder escribir algunas puntuaciones como son acentos y enes 


Cuando yo era pequeña y pensaba en ser mama, me hacia una gran ilusión tener un bebe. Jugábamos a las muñecas las ninas  de mi edad y era común que las mamas, es decir nuestra mamas estuvieran mas en casa que el calle. El rol de las mujercitas era jugar a ser mamas, a cocinar y a cuidar a las muñecas como veiamos que nuestras mamas lo hacían con nosotros. Había  también  un modelo de un esposo y de un papa..ahora no siempre, existen muchas modalidades de las que hablaremos en otro día.

Sabemos bien como todo ha cambiado... La mujer trabaja, esta fuera de casa al igual que el hombre, todo el día, llega muy cansada a seguir trabajando en casa y es una realidad que posterga el embarazo lo mas que puede. No le queda tiempo para pensar en hacer una familia y tan solo de imaginar los  gastos y el tiempo que  un bebe le consumiría...pues para nada esta en su proyecto de vida en estos momentos pensar en un hijo. Es triste pero cierto...

Por otro lado y muy importante la mujer no esta totalmente segura de una relación estable, no tiene la seguridad de un hogar   para ofrecerle a su bebe, por que no existe compromiso con su pareja, ya hoy en día no podemos afirmar que es una relación a largo plazo como existía antes cuando nosotros nos casamos y asumimos un compromiso de seguir juntos en Lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y prometimos, amarnos y respetarnos todos los días de nuestra vida! Hoy esto no es valido ya para muchísimas personas en todo el mundo.( De este tema del Matrimonio hablare en otro Blog mas adelante).

Pienso que si, en verdad vivimos otros tiempos pero no creo que estemos yendo en la dirección correcta. Yo quisiera poder convencerlas de retomar el rumbo y por que no, deshacer algunos errores que esta generación ha cometido.

Me parece que hay que reflexionar al respecto y en estos escritos me permitiré darles mi opinión personal al respecto.

Hace tiempo pedi a un sacerdote muy querido que viniese a dar una platica sobre la mujer del Siglo XXI a la Universidad Anáhuac,  en un Congreso sobre La mujer actual. El Padre Francisco de Miguel Gandarillas,  abogado, juez Canónigo y experto en la problematica de la pareja afirmaba que los cambios mas importantes se han generado precisamente en la mujer del siglo XXI, ella es la que mas ha cambiado y los hombres no asimilan aun ese cambio y no han encontrado la forma de tratarla. No han encontrado su nuevo rol de Hombres, Esposos y Padres.

Entonces nos encontramos con mujeres mas libres e independientes, mas preparadas y mas suficientes económicamente, mas seguras y agresivas socialmente. Pero por otro lado han perdido esa femineidad, ese candor y esa dulzura que hace falta hoy en día en esta sociedad...

lunes, 22 de octubre de 2012

Te tengo buenas noticias sobre el parto




     Hoy empiezo con ilusión a escribirles buenas historias sobre partos exitosos que les gustará escuchar. Hablaré sobre mis propias experiencias, las de mis hijas y las de muchísimas alumnas que a lo largo de mi vida he tenido el gusto de preparar.


     Durante años hemos escuchado que tener a un hijo duele, oímos   "los dolores de parto" y esto no nos gusta, la verdad nos atemoriza, yo misma lo escuché de mi propia madre, que casi se muere cuando yo nací. A la pobre por querer ayudarla tantas personas, lo único que lograron es que tuviera una muy mala experiencia.

Cuanto lo lamento,  conociendo a mi madre y lo valiente que es seguramente habría sido una alumna muy aplicada y con un buen entrenamiento y ayudada por mi padre que tenía sangre de "coach" habrían tenido experiencias increíbles sin duda . Sucede que cuando empezaba la preparación del Método Psicoprofiláctico "Lamaze", en México no era aún muy conocido.

Afortunadamente gracias a una amiga de mi madre tuve la suerte de conocer que existían estos cursos de preparación para el parto y me inscribí enseguida. Esto sin duda cambió mi vida y  ya les iré contando...